La prótesis dental es un dispositivo médico creado a medida del paciente para restaurar la pérdida de uno o varios dientes. La indicación del tipo de prótesis depende de varios factores y el principal es el tipo de problema a solucionar, combinado con la situación de la boca del paciente.
Sus funciones son:
- Restauración del habla
- Recuperación de la función masticatoria
- Mejora la estética.
- Te devuelve la sonrisa y eleva la autoestima.
- Soporte para los tejidos faciales.
- Evita que se muevan tus dientes naturales.
Tipo de prótesis:
- Prótesis Fija: Son las que permanecen unidas a la boca del paciente de forma permanente, solamente el Odontólogo la instala y la retira y para fijarla se anclan sobre tus dientes naturales o sobre implante. Proporcionan estabilidad, comodidad y vida útil. Ejemplo de prótesis fija son las carillas dentales, las coronas individuales (en un diente) y puentes ( en varios dientes) o sobre implantes.
- Prótesis Removible: Está diseñada a medida, se encaja sobre los maxilares y se ajusta a la morfología de la boca a la perfección. Prótesis que se retira el paciente día a día para limpiarla, suele utilizarse en pacientes que tienen poco hueso para implantar. Requieren de un tiempo de adaptación y pueden ser parciales ( se retienen a través de ganchos en dientes y mucosa y totales (solamente se apoya en mucosa)
- Férulas de descarga: Dispositivo rígido de resina confeccionada a medida del paciente, que se utiliza especialmente para tratamientos de bruxismo y alivio de algunos síntomas de problemas de articulación.
- Férula Antirronquidos: Ayuda a reducir o eliminar los ronquidos, aparte de mejorar el sueño. En nuestras clínicas le ponemos solución a este problema, Dile adiós a los ronquidos.